Ocio y cultura

Con Ñ de jazz

El Teatro Rialto acoge la tercera edición de JazzEñe, una iniciativa para situar en el mapa el jazz español

Tercera edición del Festival JazzEñe en el Teatro Rialto / GETTY IMAGES

Valencia

El Teatro Rialto de Valencia acogerá 12 conciertos en tres días en el marco de la tercera edición del festival JazzEñe, un certamen organizado por la Fundación SGAE que se celebra por segundo año consecutivo en Valencia y busca internacionalizar el jazz español. 

Para ello se han programado estos conciertos en formato de "showcase" de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del jazz que se hace actualmente en España como Noesis Trío de Perico Sambeat, Ramón Díaz Group, Verónica Ferreiro, Chiqui Cienfuegos, Javier Vercher o Joan Monné Trio, entre otros. 

Entrevista a Manuel Aguilar, presidente Fundación SGAE, sobre el Festival JazzEñe

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000249387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia el presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, que ha destacado que a la cita en Valencia acudirán directores de festivales y programadores europeos para que conozcan las propuestas y abrir nuevas vías de colaboración entre ellos. Una fórmula que, según Aguilar, ha dado sus frutos en las ediciones anteriores ya que se han realizado en otros países ciclos de música jazz española.

Además, como novedad esta edición JazzEñe arranca en el Colegio Mayor Rector Peset con la inauguración de la exposición "Quan la nit es trenca en mil sons. Alfaro i el jazz", que contiene esculturas y dibujos que el artista Andreu Alfaro realizó en torno al jazz, así como un concierto a cargo del grupo local Folkenjazz.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00