Deportes
Baloncesto

Salgado: "Mis hijos me van a ver llevar esta camiseta"

El base de Santutxu dice en Play Basket Bizkaia que le parece un lujo de plantilla

Cadena SER

Bilbao

Javi Salgado a cuatro días de iniciar su segunda andadura en el su club, Bilbao Basket, está sobre todo contento y feliz. "Tenía ganas de volver. Mi hijo cantaba estu, estu, y mi hija me ha visto jugar en Donosti. Ahora me van a ver jugar con mi camiseta. Vuelvo a defender esta camiseta y eso me da felicidad. Vengo con la misma ilusión, a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y a devolver el cariño a todo el mundo", dice el base de Santutxu.

Llega a un equipo con pretensiones pero sin presiones, con entrenador nuevo y renovadas ilusiones. "Hay muchas caras nuevas, con gente joven que quiere demostrar y que es la primera vez que sale de sus países a jugar. Pero todo eso se compensa con la veteranía de gente como Hervelle, Mumbrú o yo mismo.

Gente curtida en mil batallas y jóvenes con ganas de demostrar. Tenemos una plantilla muy larga, trece jugadores más los vinculados. Me parece un lujo de plantilla y veo a cada cual mejor. No somos el Real Madrid ni el Barça para poder tirar de talonario pero tenemos una muy buena plantilla", apunta Salgado

El entrenador es otra de las caras nuevas. "Carles tiene una idea muy clara y es la de ser intensos todo el partido. Mucha presión en defensa, lo que implica desgaste además de participar en dos competiciones. Creo que su idea es rotar mucho a sus jugadores, tenemos dos por puesto y eso lo va a aprovechar. Incluso tres en el caso de los bases", apunta.

Respecto al inicio de liga en Fuenlabrada el próximo domingo, Salgado dice que el equipo tiene mucho margen de crecimiento. "Llegamos con falta de horas de pista. Con tantos jugadores nuevos faltan mecanismos y hace falta adaptarse a los sistemas y normas de Carles. Poco a poco vamos a ir creciendo mucho a lo largo de la temporada, pero a día de hoy también somos ya un equipo competitivo con mucho talento y podemos competir con cualquiera", afirma.

También se refirió a los objetivos del equipo. "La sensación que tengo en todos los años que he estado fuera es que Bilbao Basket siempre era un equipo que iba a meterse en la copa y en los play off, por lo fuerte que se hace en Miribilla y por plantilla. Está claro que jugar la copa es una ilusión pero meterte en los play offs es asegurarte jugar en Europa. Habrá mucha competencia y es muy complicado estar siempre entre los seis u ocho mejores equipos de la ACB", concluye el jugador bilbaíno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00