Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
ELECCIONES VASCAS 2016

EH Bildu puntualiza que su tripartito con PNV y Podemos no tiene por qué ser en forma de gobierno

Una delegación encabezada por Arnaldo Otegi junto a las tres cabezas de lista ha abierto la ronda de contactos con el PNV

Luis Tejido EFE

Bilbao

Primera reunión de la ronda de contactos que el PNV ha abiertyo en sabin Exea con el resto de formaciones para buscar fórmulas de gobierno. Una primera cita que ha abierto con una delegación de EH Bildu encabezada por Arnaldo Otegi, acompañado por las cabezas de lista Maddalen Iriarte, Miren Larrion y Jasone Agirre.

Algo menos de dos horas ha durado este encuentro, distendido según la coalición abertzale, en el que tanto el PNV como EH Bildu se han intercambiado sus respectivas propuestas que ahora, aseguran desde la coalición abertzale, deben de estudiar sin cerrar la puerta a ningún tipo de acuerdo.

De hecho, EH Bildu sigue insistiendo en su idea de que PNV, Bildu y Podemos unan fuerzas para avanzar en tras líneas estratégicas: derecho a decidir, paz y convivencia y protección social, aunque Arnaldo Otegi reconoce que no tiene porqué ser en forma de gobierno y puntualiza que puede ser "un acuerdo de legislatura o un acuerdo parlamentario para sostener un programa de gobierno", a la vez que insisten en que el país necesita grandes acuerdos.

Arnaldo Otegi no sabe cómo acabará la crisis que afecta al PSOE ni cómo podrá afectar al PSE y a los posibles pactos que pueda gestar con el partido jeltzale, aunque subrayaba que "el PNV tiene que tener claro que un pacto con el PSE, es un pacto contra el derecho a decidir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00