La Muela estudia recurrir la sentencia de la Operación Molinos
Consideran que es escasa la indemnización de 300.000 euros que ha correspondido a las arcas públicas
La Muela
"Ya es hora de que se nos trate igual que a los 730 municipios restantes de Aragón". Así concluía este jueves - con un cerrado aplauso - la reunión convocada en el Ayuntamiento de La Muela para informar a los vecinos de la sentencia de la Operación Molinos. Esta sesión estaba prevista antes de un pleno ordinario que, finalmente, no se pudo celebrar porque el secretario municipal es uno de los condenados.
El ayuntamiento está terminando de leer el fallo del tribunal y no descartan que recurrirla, especialmente por la indemnización que les ha correspondido, 300.000 euros, con la que no están de acuerdo. Reclamaban 4 millones. El alcalde, Adrián Tello, señala que "tiene una parte positiva", que "son las condenas que ha habido y éticamente hemos ganado", pero en la cruz de la moneda, la escasa compensación. "Los recursos de casación ante el Tribunal Supremo están muy tasados". Y añadió: "Esperábamos recuperar este dinero".
Durante esta reunión con los vecinos, destacó la máxima cordialidad entre los grupos políticos.
Pasar página
Los habitantes quieren pasar página y tienen ganas de que "se empiece a conocer La Muela por otras cosas" porque "cada vez que dices que vives aquí te dicen: ¡Ah, sí, donde la Operación Molinos!". Otro vecino, decía: "A ver si empezamos a levantar otra vez el pueblo".