Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Operación Molinos

La Muela estudia recurrir la sentencia de la Operación Molinos

Consideran que es escasa la indemnización de 300.000 euros que ha correspondido a las arcas públicas

Se ha convocado una reunión con los vecinos para conocer el contenido de la sentencia de la Operación Molinos

Se ha convocado una reunión con los vecinos para conocer el contenido de la sentencia de la Operación Molinos / Juanjo Hernández

"Ya es hora de que se nos trate igual que a los 730 municipios restantes de Aragón". Así concluía este jueves - con un cerrado aplauso -  la reunión convocada en el Ayuntamiento de La Muela para informar a los vecinos de la sentencia de la Operación Molinos.  Esta sesión estaba prevista antes de un pleno ordinario que, finalmente, no se pudo celebrar porque el secretario municipal es uno de los condenados. 

El ayuntamiento está terminando de leer el fallo del tribunal y no descartan que recurrirla, especialmente por la indemnización que les ha correspondido, 300.000 euros, con la que no están de acuerdo. Reclamaban 4 millones. El alcalde, Adrián Tello, señala que "tiene una parte positiva", que "son las condenas que ha habido y éticamente hemos ganado", pero en la cruz de la moneda, la escasa compensación. "Los recursos de casación ante el Tribunal Supremo están muy tasados". Y añadió: "Esperábamos recuperar este dinero". 

Durante esta reunión con los vecinos,  destacó la máxima cordialidad entre los grupos políticos.

Pasar página

Los habitantes quieren pasar página y tienen ganas de que "se empiece a conocer La Muela por otras cosas" porque "cada vez que dices que vives aquí te dicen: ¡Ah, sí, donde la Operación Molinos!". Otro vecino, decía: "A ver si empezamos a levantar otra vez el pueblo". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?