Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Tejerina y Vara destacan la importancia de la Feria Ganadera de Zafra

Alrededor de 2.000 cabezas de ganado, entre ovino, bovino, caprino, porcino ibérico y equino, se expondrán en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel.El evento alcanza este año sus 563 años de historia, con más de 200.000 metros cuadrados expositivos y una previsión de un millón de visitantes.

Feria agroganadera de Zafra

Feria agroganadera de Zafra / Junta de Extremadura

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, han inaugurado este jueves, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 563 Tradicional de San Miguel.

La ministra ha calificado a la Feria Ganadera de Zafra como "importantísima" y "relevante en Europa" ya que da la "oportunidad de ver el mejor ganado" y da "una idea para tomarle el pulso a la ganadería española" y al sector agroalimentario.

La ministra ha destacado la aportación de la producción ganadera extremeña en el conjunto del sistema agroalimentario español.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las múltiples actividades que se desarrollan durante estos días en el marco de esta feria ganadera como degustaciones, jornadas, presentaciones, premios o exposiciones y ha agradecido la presencia de Portugal en este evento que se ha convertido en "referencia" en el sector.

Vara ha subrayado la evolución de las exportaciones del sector agroalimentario en los últimos años, así como el grado de tecnificación del sector y ha apelado a "cuidar" la seguridad laboral en el trabajo.

Fernández Vara también ha manifestado el compromiso de la Administración autonómica para "seguir incorporando recursos" al aseguramiento agrario.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado, igualmente, que la Junta de Extremadura ya ha recuperado el anterior modelo de seguros agrarios que "permite de nuevo" a los asegurados, al contratar su póliza, tener el descuento de la parte pública que se aporta.

Fernández Vara ha hecho mención también durante su intervención a los problemas que ha generado en la región la tuberculosis bovina y ha asegurado que para que de verdad encuentren solución "es preciso tomar medidas aunque a veces estas no gusten a todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?