Vivir muchos años y muchos años para ser vividos
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, hablamos con Elvira que, a sus 88 años, siempre se siente acompañada gracias a la Fundación ‘Amics de la Gent Major’

undefined
Valencia
‘Amics de la gent major’ es una organización de voluntariado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Su misión es luchar contra la soledad y la marginación de estas personas mediante la acción de voluntarios y la sensibilización de la sociedad.
En el área metropolitana de Valencia viven solas más de 26.000 personas mayores de 75 años, o lo que es lo mismo, una de cada tres personas mayores de 75 años vive sola.
Cada vez son más las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Estas personas, además de las necesarias soluciones de tipo material, asistencia sanitaria, ayudas económicas y servicios sociales, reclaman de la sociedad compañía, amistad, atención y afecto.
Sabemos que la soledad y el abandono son factores descorazonadores que intensifican otros males que padecen nuestros ancianos: problemas de salud, disminución de la autonomía, dificultades económicas, poca relevancia social, etc. Por ello, la principal actividad de los voluntarios de ‘Amics de la gent Major’ es visitar semanalmente a una persona mayor, en su domicilio, con el objetivo de acompañarle y darle cariño.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




