Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Comité Federal PSOE

Gabriel Echávarri y Ximo Puig se encuentran en Ferraz

Gabriel Echávarri, Ximo Puig y Joan Lerma han conversado durante un receso del Comité Federal que ha terminado con la dimision de Pedro Sánchez.

Joan Lerma, Gabriel Echávarri y Ximo Puig

Joan Lerma, Gabriel Echávarri y Ximo Puig / La Sexta

Convulso Comité Federal del PSOE el que se ha celebrado en la sede nacional de los socialistas en Madrid y que ha terminado con la dimision de Pedro Sánchez.

Sánchez anunciaba a las 20:21 horas su dimisión como secretario general. El Comité ha rechazado por 133 votos a 109 la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar un congreso extraordinario del PSOE con primarias en octubre.

Tras la dimisión de Pedro Sánchez, el Comité Federal del PSOE nombrará una gestora presidida por Javier Fernández.que se hará cargo del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario. 

Echávarri y Puig se encuentran en Ferraz

La convocatoria mandaba este sábado en todos los informativos. Veintitrés delegados de la Comunitat Valenciana convocados entre los 253 asistentes. En lo que atañe a la cuota alicantina, favorables unos a la propuesta de Pedro Sánchez, caso del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; discrepantes otros, como el de Elche, Carlos González.

A Echávarri se le ha podido ver en uno de los recesos hablando distendidamente con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, uno de los barones críticos con Pedro Sánchez y con el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, alineado, como Echávarri, con los partidarios de Sánchez.

Este viernes, de hecho, Gabriel Echávarri, en declaraciones a Radio Alicante, restaba importancia a esa división y apostaba por "luchar todos por el mismo partido" pese a "defender posturas distintas".

Dentro del Congreso, se ha podido ver a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, sentada junto a Pedro Sánchez, justo a su derecha. Un puesto hasta ahora reservado a la presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, una de las 17 miembros de la ejecutiva que dimitieron esta semana de sus funciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?