Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Consumur califica de "inaceptable" la falta de medidas al fraude de Volkswagen

"Un año después de destaparse el fraude, los Gobiernos no han adoptado las medidas necesarias", dicen los consumidores que han celebrado una asamblea para informar de las vías de reclamación posibles

Getty Images

Murcia

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha informado este sábado a los afectados por el fraude de Volkswagen sobre cómo está la situación y ha tachado de "inaceptable que un año después de destaparse el fraude, los Gobiernos no hayan adoptado las medidas necesarias".

También se ha dado cuenta sobre cómo proceder ante la carta que la Dirección General de Tráfico está enviando a los afectados instando a llevar el vehículo para su reparación.

Asimismo, se ha informado sobre las vías de reclamación posibles y los pasos a seguir para exigir, vía judicial, indemnizaciones económicas.

La Asamblea informativa ha dado comienzo a las 10.45 horas, en el salón de actos del Centro de Educación de personas Adultas del Infante.

El acto, abierto a toda la ciudadanía, ha contado con la presencia de decenas de personas afectadas.

Roberto Barceló, presidnete de Consumur, ha lamentado que "la falta de compromiso del Gobierno de la nación y de la Comunidad, a diferencia de otras, ante la defensa de los derechos de los consumidores en este fraude masivo, que debiera ser un claro motivo para tomar medidas ejemplarizantes y disuasorias para otras grandes empresas y multinacionales, pone de manifiesto la debilidad que los mismos muestran así como la sumisión ante los intereses de Volkswagen".

Por otro lado, la organización pone a disposición de los afectados el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, '968 223082', así como el espacio virtual accesible a través de 'www.consumur.org'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00