Sociedad

Almagro vuelve a subir el telón

Comienza la edición XVI del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo. Se celebrará en Almagro del 2 al 16 de octubre

FITCA

Ciudad Real

Las artes escénicas iberoamericanas desembarcan en Almagro con la XVI edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

Del 2 al 16 de octubre se podrá disfrutar en la ciudad española del teatro de 13 espectáculos de la mano de 13 compañías o grupos llegados desde Cuba, Argentina, Colombia, México, El Salvador y diferentes comunidades autónomas de España; las distintas representaciones abordarán temas como el papel de la mujer en la sociedad, la identidad, el exilio o el desarraigo.

El pistoletazo de salida será este próximo domingo con el homenaje al director, dramaturgo y actor asturiano Etelvino Vázquez por su dilatada trayectoria en el mundo del teatro y que pondrán sobre las tablas la obra Elektra.

La programación contiene también un homenaje a través de la música al Quijote y a Cervantes; esta nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, que tendrá como escenarios el Teatro Municipal y el Teatro Laboratorio La Veleta. Las entradas se encuentran ya a la venta en Ticketea.com y en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00