Sociedad

Asaltan el Ayuntamiento de Burguillos

Han robado y causado graves destrozos en el interior del edificio, que va a permanecer precintado mientras dure la investigación que ha iniciado la Guardia Civil

Así ha quedado el ayuntamiento tras el asalto / ayuntamiento de Burguillos

Toledo

La Casa Consistorial de Burguillos de Toledo (Toledo) ha sido asaltada en la pasada madrugada por personas desconocidas que han robado y causado graves destrozos en el interior del edificio, que va a permanecer precintado mientras dure la investigación que ha iniciado la Guardia Civil

El asalto se ha producido después de que finalizara la verbena popular que ha celebrado Burguillos, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento, que ha lamentado este nuevo ataque que se hace a la institución municipal.

Oleada vandálica

El Ayuntamiento ha apuntado que en el último mes se han sucedido quemas de contenedores, destrozos en la piscina y actos vandálicos "que atentan contra bienes municipales y ponen en grave riesgo a las personas".

Asimismo, ha denunciado que en el último mes se han producido insultos y amenazas contra el equipo de gobierno municipal, de Ganemos Burguillos, especialmente contra el alcalde, José Castro, en lo que ha calificado como "un intento de alterar la convivencia y el orden del municipio".

Los detalles del asalto

Al respecto, ha precisado que la entrada se produjo por el patio interior de la Casa Consistorial y la salida por una de las puertas de la fachada, lo que podría indicar que los asaltantes conocían el edificio.

El equipo de gobierno municipal ha instado "a condenar unánimemente este tipo de hechos que tanto daño hacen al vecindario, tanto por las pérdidas económicas que suponen como por los perjuicios que nos causan a los vecinos y vecinas".

Según el equipo de gobierno municipal: "La escalada de violencia no puede encontrar justificación ni ser amparada por una campaña orquestada de sabotaje continuo al gobierno municipal con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE.

En este sentido, el equipo de gobierno ha lamentado que ambos grupos no hayan querido asistir a una reunión extraordinaria y urgente que ha celebrado la Corporación municipal, a pesar de la gravedad de los hechos y a la que habían sido invitados, y ha añadido "Burguillos de Toledo necesita de la voluntad y la colaboración de todos para solucionar los problemas existentes y mirar al futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00