Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Plataforma ciudadana: "Solucionar los problemas de la sanidad les va en el sueldo"

El Consejero asegura que trabaja con el gerente en la solución del problema

La Plataforma acompañó a la denunciante a la Fiscalia

La Plataforma acompañó a la denunciante a la Fiscalia / Radio Zamora

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública recrimina al consejero de Sanidad y al gerente del Hospital que "intenten echar balones fuera con sus explicaciones sobre la falta de interés de los radiólogos por optar a una plaza en el hospital berciano".

Dice Pilar Martín que "ambos cobran sueldos y pluses por garantizar la sanidad a los ciudadanos, por solucionar los problemas, no por sentarse en el despacho y esperar a que se solucionen solos".

Martin ha acompañado hoy a una paciente del hospital a registrar su demanda en la Fiscalía de área de Ponferrada para depurar responsabilidades en las consecuencias que pueda tener para su salud el retraso sine die de la citación de la que depende el diagnóstico de un nódulo en el pecho.

No es la única situación denunciable, dice Pilar Martín, relacionada con el servicio de radiología. Por eso, animan a los ciudadanos a poner sus casos en conocimiento de la Plataforma, lo que podría derivar en una denuncia pública de delito.

La plataforma prepara también otras acciones para exigir una atención hospitalaria correcta. Entre ellas, se guardará un minuto de silencio en todos los centros sanitarios bercianos y se programará un nuevo abrazo ciudadano al hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?