Economia y negocios
Micología

Tuitea una seta

Del 11 al 13 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la #TuitquedadaMicológica en Gredos que este año se celebrará en El Barco de Ávila

Imagen de una edición anterior de la #TuitquedadaMicológica / Daniel López

Ávila

El Valle del Tormes y la localidad de El Barco de Ávila serán este año el lugar de celebración de la IV #TuitquedadaMicológica del 11 al 13 de noviembre de 2016, un "encuentro único en toda Castilla y León en torno al mundo de las seta que reunirá a blogueros y aficionados a la micología poniendo en valor el entorno natural de la Sierra de Gredos así como su gastronomía y atractivos culturales" según señalan sus organizadores.

Cartel 2016 / TuitquedadaMicológica

Si las tres ediciones anteriores habían tenido su centro de acción en Hoyocasero, en esta cuarta edición será la localidad de El Barco de Ávila el lugar desde donde partan sus participantes que pueden inscribirse de forma gratuita a través de su página web Tuitquedadamicológica.es. El evento se podrá seguir en redes sociales con el hastag #TuitQuedadaMicológica e incluye una salida al campo guiada y acividades para conocer la riqueza micológica, cultural y gastronómica de la Sierra de Gredos. Además, los organizadores Daniel López y Victora Chaparrón destacan el "carácter de confraternización del evento como punto de encuentro y reunión entre aficionados y expertos unidos por una pasión común: las setas y las redes sociales".

La tuitquedada cuenta con la colaboración de la Asociación de empresarios Umbral de Gredos, la Diputación de Ávila, los ayuntamientos de El Barco de Ávila y Navatejares, Ávila Auténtica, la Asociación Astronómica Boreal Acimut y el micólog Ismael García. Además habrá descuentos en los alojamientos de la zona para los participantes que lo necesiten y se desarrollará un concurso fotográfico. El programa completo se puede consultar aquí.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00