Tribunales
TRIBUNALES

Piden un año y nueve meses al pedáneo de Otañes por golpear a su antecesor

El fiscal pide una pena de cárcel de un año y nueve meses para el alcalde pedáneo de Otañes por las lesiones causadas, durante una pelea, a su antecesor en el cargo, que también será juzgado

Sede judicial de Santander. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Audiencia de Cantabria ha fijado para el próximo viernes el juicio contra el presidente de esta junta vecinal de Castro Urdiales y el ex pedáneo, ambos acusados de enzarzarse en una pelea en agosto de 2011.

Según el relato de la Fiscalía, los dos acusados se encontraron en un bar de la localidad, donde se intercambiaron palabras fuertes después de que el ex pedáneo le pidiera explicaciones a su sucesos sobre unos rumores acerca de su actuación al frente de la junta vecinal de los que le responsabilizó.

Explica que el expresidente de la junta agarró por el brazo y empujó fuertemente al otro acusado, que entonces con igual ánimo de atentar contra su integridad física le respondió golpeándole en la cara. Tras caer este al suelo, añade, le golpeó de nuevo en la cara, lo que hizo que volviera a caer.

Además de la pena de prisión por un delito de lesiones, el fiscal pide para el alcalde pedáneo una indemnización de más de 9.000 euros, por las lesiones y las secuelas y el tratamiento odontológico al que tuvo que someterse el anterior presidente de la junta.

Al ex pedáneo le acusa de una falta de lesiones y le reclama una indemnización para el otro encausado de 525 euros.

También pide que ambos indemnicen a los servicios de salud por el coste de la asistencia sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00