Economia y negocios
CONXEMAR

Xunta y Concello dejan en el aire la ampliación de IFEVI en la inauguración de Conxemar

El presidente de la feria pide que esté lisa el año próximo, mientras que Feijoo no pone fecha y Caballero deja en el aire su colaboración

Inauguración Conxemar

Inauguración Conxemar / Jaime González de Haz / Nicolás Domínguez

Vigo

Conxemar ha abierto este martes sus puertas en su edición número dieciocho, la que le da la mayoría de edad con cifras que secundan su consolidación y pidiendo más espacio para el futuro.

La mayor feria del sector en el mundo ha conseguido reunir a 588 empresas procedentes de 43 países de todo el globo, lo que convierte, un año más, a Vigo en la capital mundial de la pesca en la que todo apunta que será la edición más grande de su historia. A lo largo de sus más 32.000 metros cuadrados se espera que cerca de 30.000 profesionales del sector pesquero y transformador se conozcan y presenten sus novedades y servicios. Una cita para la que el presidente de la feria ha pedido que el año próximo puedan contar ya con la ampliación comprometida por Xunta de Galicia y Concello de Vigo.

Un compromiso que refrendaron en la inauguración de la feria el propio presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo y el alcalde de Vigo, aunque dejando entrever que el acuerdo podría no ser tan sencillo como se espera.

Una cita, Conxemar que cumple su mayoría de edad como un evento consolidado en el sector con presencia de más países y más empresas que nunca, aunque también presencia de 110 empresas del sector gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00