Sube el paro en Aragón hasta los 80.123 desempleados
Son 2.283 personas más, un 2,93 por ciento respecto al mes anterior

GETTY IMAGES

Zaragoza
Los datos del paro del mes de septiembre dejan en Aragón el número de desempleados por encima de la barrera de los 80.000 parados. El mes pasado terminó con 2.283 parados más en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, lo que supone un incremento de casi un 3 por ciento con respecto a agosto.
La subida contrasta con el descenso (de casi un 12 por ciento) en todo el estado. El desempleo ha subido en las tres provincias: más de un 8% en Huesca, casi un 11 % en la de Zaragoza y un 2'5 % en la provincia de Teruel.
En cuanto a los datos de la afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, que ha bajado casi un 1 por ciento, lo que supone una pérdida de más de 5.000 afiliados en comparación al mes de agosto. En el último año, Aragón ha recuperado alrededor 13.000 afiliados, es decir, un 2 y medio por ciento.




