Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Castellón

El PP denuncia que el gobierno solo ha gastado el 10% del dinero para Xarxa Llibres

Una crítica que se suma a la del desvío de más de 200.000 euros de este plan para sufragar los sobre costes de la Junta de Fiestas

CASTELLÓN: El PP denuncia que el gobierno solo ha gastado el 10% del dinero para Xarxa Llibres

Partido Popular de Castellón

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Castellón solo ha gastado alrededor del 10% del presupuesto que destinó para afrontar el pago de Xarxa Llibres a las familias.

A lo largo del pasado curso, la Conselleria de Educación implantó el programa Xarxa Llibres, que permite que los alumnos de los colegios de la provincia puedan tener libros de texto de forma gratuita. Un programa que está financiado por los consistorios de la provincia y por la Diputación.

Sin embargo, Carrasco ha presentado unas facturas que demuestran que el Ayuntamiento de la capital de la Plana solo gastó 50.000 euros del dinero destinado a este plan.

El equipo de gobierno ha reconocido el dato, aunque ha señalado que ningún estudiante de la ciudad se quedará sin libros. La polémica también se ha producido porque el consistorio ha destinado parte del presupuesto de Xarxa Llibres ha financiar el déficit económico de más de 200.000 euros de la Junta de Fiestas, tras la celebración de las pasadas fiestas de la Magdalena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?