Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSE toma ventaja

Eva Domaika pone la lupa en la segunda ronda de contactos para formar Gobierno Vasco

La lupa de Eva Domaika. Ventaja para el PSE

La lupa de Eva Domaika. Ventaja para el PSE

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

EH Bildu y PSE han pasado a la siguiente ronda de contactos con el PNV. Son los elegidos por los jeltzales para intentar formar gobierno.

En teoría, el PNV no tiene preferencias. En la práctica, los gobiernos ya existentes con el PSE y la condición previa puesta a EH Bildu, dan a los socialistas un par de cuerpos de ventaja.

Ojalá me equivoque. Ojalá las nuevas caras de EH Bildu tengan también un nuevo lenguaje. Por fin les hemos oído decir que "matar estuvo mal" aunque siempre con coletilla posterior "pero torturar también; como otras vulneraciones..." Un avance, aunque lejos de la claridad que les exige el el PNV. No puede gobernar con ellos mientras este tema no esté zanjado. Lo contamina todo. Y es un gran reto para solucionarlo en un mes.

Por eso, apuesto a que a la tercera ronda pasará el PSE. Ya veremos de qué forma, porque sobre eso pocas pistas se han dado. Pero hace una semana el objetivo era un gobierno "estable y fuerte". Ayer, era ya "fuerte y abierto". Ya no aspiran a la estabilidad total. El escaño 29. Otra pista para apostar por los socialistas.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir