El Consell preservará las marjales a través de un parque agrario
El objetivo es compatibilizar la naturaleza con actividades turísticas y agrónomas y evitar el urbanismo en zonas protegidas
Castellón
La Consellería de Vertebración del Territorio y la Fundación FYDU y Axiona han celebrado esta mañana la primera jornada de Zonas Húmedas donde se ha abordado la situación de las marjales. La cita también ha servido para tratar la degradación de la costa provincial y la gestión de un parque agrario por parte de la Generalitat.
La consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado el buen estado de las marjales de la provincia, aunque ha incidido en los problemas que generan las construcciones urbanísticas próximas a estos espacios naturales.
Salvador ha explicado que el objetivo del Consell es preservar los espacios naturales como las marjales a través de un parque agrario. En la misma línea se ha manifestado el coordinador de estas jornadas, José Manuel Miquel, quien ha señalado que el objetivo del parque agrario es compatibilizar la naturaleza con actividades turísticas y agrónomas entre otras.
La consellera de Vertebración del Territorio ha criticado el modelo de urbanismo especulativo impulsado por el anterior del Consell del Partido Popular que, en su opinión, apostaba por destruir en lugar de preservar el medio ambiente. Miquel ha insistido en la necesidad de coordinar las competencias entre todas las administraciones.