"Esta muy bien tener una calle pero los problemas no se solucionan con eso"
Los representantes sindicales de la Policía Municipal piden al equipo de Gobierno que convoce la "Mesa Téncnica" como se aprobó en pleno

Cadena SER

Los representantes sindicales de la Policía Local han pedido al Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cuenca que se cree la Mesa Técnica como se aprobó en el pleno del mes de septiembre por mayoría.
Los policías agradecen al alcalde, Ángel Mariscal, que haya dedicado una calle de la ciudad a este cuerpo, pero afirman que "los problemas no se solucionan con eso". Piden diálogo y ganas de trabajar para solucionar el caos reinante.
Recuerdan que la Mesa Técnica tiene como función abordar y dar respuesta a la situación que vive el cuerpo. Lamentan que hasta la fecha nadie se ha dirigido a los representantes de los policías y recuerdan que el pleno es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos y sus acuerdos y mociones deben ejecutarse.
Los representantes de los trabajadores insisten en que "la situación que vive la Policía Local es precaria por la falta de efectivos". Esto provoca, añaden, que numerosas llamadas de los ciudadanos no se puedan atender. Según explican, la situación es tan alarmante e insostenible, que el Intendente-Jefe ha trasladado a través de varios escritos el riesgo que supone tal carencia, especialmente en situaciones de emergencia, intervenciones violentas o accidentes. También denuncian el mal estado de las dependencias y de los recursos materiales.
Además piden una reestructuración jerárquica porque afirman que en muchas ocasiones no se cuenta con un mando de servicio y los policías tienen que asumir las funciones atribuidas a los oficiales.




