Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

John Cleese ya está en Bilbao

El mítico miembro de los Monty Python recibirá mañana el premio BBK Ja! Bilbao 2016 antes de que el domingo se clausure el festival

John Cleese se ha mostrado muy simpático con la prensa y algunos fans hemos aprovechado

John Cleese se ha mostrado muy simpático con la prensa y algunos fans hemos aprovechado / Javier Zorrilla (EFE)

El mítico y más alto miembro de los Monty Phyton, John Cleese, recibirá este sábado el premio del festival Ja Bilbao 2016, y, en la rueda de prensa previa, se ha mostrado encantado de visitar Bilbao por segunda vez. El actor, guionista, escritor y productor ha bromeado incluso con que el museo Guggenheim será incluso mejor cuando esté acabado.

En una rueda de prensa cargada de chistes, ironía y humor, John Cleese se ha mostrado dispuesto a hacer humor de todo menos del dolor y puntualizaba, por ejemplo, que la muerte es buen tema para hacer chistes, pero siempre tratándola como una cuestión general y no como casos concretos.

En el mismo sentido, John Cleese ha renegado del humor que se hace contra grupos o colectivos concretos buscando su humillación pero, a la vez, se ha mostrado contrario a ese humor que teme herir sensibilidades bajo el paraguas de lo políticamente correcto porque, aseguraba, "todo el humor es crítico".

El protagonista de obras tan inolvidables como "La vida de Brian", "El sentido de la vida", "Un pez llamado Wanda" o "Criaturas feroces", ha reconocido sentirse más a gusto escribiendo que actuando y espera ser recordado a su muerte como "un buen tipo".

John Cleese reconoce que son las cosas absurdas y tontas las que más le hacen reír y apuesta por el equilibrio a la hora de introducir la vulgaridad en el humor.

John Cleese recibirá este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el premio BBK Ja! Bilbao 2016 en un acto gratuito y abierto (aunque hay que solicitar invitación previa por una cuestión de aforo), un acto en el que también será entrevistado en público por el periodista Rubén Amón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?