El profesorado pide mantener la selectividad este curso
Se unen asi a la petición de las Universidades ante el desconocimiento, ya iniciado el curso, de los contenidos que se evaluará en la nueva reválida anunciada para 2º de Bachillerato

Un escolar entra en un colegio de Valladolid / ICAL

Valladolid
La Junta de Personal Docente de los centros escolares públicos de Valladolid se une a la petición de las Universidades para que esta año se mantenga la selectividad tal y como se conoce actualmente
Se ha iniciado el curso y siguen sin tener una mínima referencia de lo que será la nueva reválida, que debe aprobar el Ministerio de Educación y después desarrollar las Comunidades Autónomas. La Junta de Personal Docente considera que "no hay tiempo suficiente para prepararlo" y, sobre todo, "se está impartiendo el curriculum de 2º de Bachillerato a ojos cerrados", deconociendo los contenidos que se van a evaluar.
Pablo Redondo, es miembro de la Junta de Personal Docente de Valladolid, y considera que esta situación "es unicamnete consecuencia de la aplicación de la LOMCE que también deja desprotegidos a los alumnos repetidores que vienen del anterior sistema educativo".
Es el analisis que se realiza en este inicio del curso en los centros públicos de Valladolid, con importantes carencias materiales y humanas, "con medios informáticos obsoletos, que no se pueden adaptar a los nuevos programas educativos, y en Formación Profesional, con herramientas que ya ni se utilizan en esos trabajos". Y en la contratación, "aumenta la precariedad, sobre todo en las sustituciones", segundenuncian la JUnta de Personal Docente de Valladolid.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




