El PSOE considera 'demoledor' el informe del consultivo, pero no actuará
El portavoz, Olegario Ramón asegura que comparten el dictamen, pero se limitará a asumir el traslado del mismo al juzgado tal y como anunció el ejecutivo municipal

Radio Bierzo

Ponferrada
El grupo municipal socialista de Ponferrada considera 'demoledor' el informe del Consultivo de Castilla y León para con las actuaciones del equipo de gobierno de Carlos López Riesco y el del bipartito.
El portavoz, Olegario Ramón ha relatado todos los incumplimientos y conclusiones que recoge el informe remitido al consistorio y que pone en entredicho tanto la encomienda de gestión que, en su día, realizó el ejecutivo a la Fundación Municipal del Deporte y que, por tanto, condiciona todos los acuerdos posteriores realizados por el bipartito, incluido el hecho de que la entidad incumpliese la ley de Hacienda locales y, por tanto , los criterios de contratación pública tal y como llevó a cabo la entidad dado que, está directamente vinculada al consistorio. En todo caso, el portavoz socialista no sólo ha hecho un repaso a los representantes políticos aludidos en el informe sino también a los altos funcionarios del ayuntamiento que, a su juicio, no velaron como deberían el patrimonio público. '¿En manos de quién ha estado este ayuntamiento , por qué razón se diseñó un mecanismo para eludir la contratación pública ?' y ha abundado al señalar que '¿no podían haber hecho algo más los altos funcionarios de la casa para velar por el cumplimiento de la legalidad?' .
Preguntas que ha dejado en el aire el portavoz que se ha limitado a compartir las conclusiones del informe porque el dictamen no ha dado pié a una actuación particular de la formación política a pesar de considerar demoledor el dictamen del consultivo. Los socialistas se conforman con la decisión del ejecutivo de trasladar una copia de este informe al juzgado donde se dirime la actuación como entidad pública o privada de la Fundación Municipal del Deporte.
De hecho, Olegario Ramón asegura que 'el trabajo ya está hecho' y que se limitarán a hacer lo que pide el Consultivo que es anular los acuerdos alcanzados en el contexto de la Fundación y , en todo caso, como ya ha quedado claro, a asumir que el consistorio debe pagar las deudas pendientes con el TUP y el Banco de Santander en relación a la prueba.




