Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Interceptado un camión con tabaco de contrabando en el puerto de Cádiz

Agencia Tributaria y Guardia Civil detienen al conductor y requisan más de 50.000 cajetillas

Imagen de una aprehensión de tabaco a cargo de la Agencia Tributaria / Cadena SER

Cádiz

 La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han interceptado un camión cargado de tabaco de contrabando que intentaba ser introducido por el puerto de Cádiz, procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Según una nota de la Agencia Tributaria, esta intervención conjunta ha permitido detener al conductor y único ocupante del vehículo y se han incautado de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales, valorado en 230.000 euros.

La operación fue posible en un registro habitual de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Cádiz de un semi-remolque frigorífico que regresaba vacío de Las Palmas de Gran Canarias y que la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) había previamente seleccionado para una inspección exhaustiva.

Tras retirar el listón embellecedor de los laterales se encontró una gran cantidad de cajetillas de tabaco, y los agentes apreciaron que las paredes laterales del remolque también tenían un doble fondo con un sistema para la extracción del género ilegal.

Una vez extraído el tabaco que se ocultaba, se contabilizaron las cajetillas halladas en el camión y se procedió a la detención de un hombre, identificado como C.V.L., de 45 años y vecino de O Grove (Pontevedra), quien ha sido puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número tres de los de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00