Economia y negocios
Región de Murcia

Se pone en marcha el teletrabajo en la administración regional

Foto: Getty Images

Murcia

La Comunidad inicia a partir de este martes la fase piloto del proyecto, cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador.

En esta experiencia podrán participar un máximo de 30 empleados que lo soliciten voluntariamente y cuyo puesto laboral pueda desarrollarse fuera de las dependencias de la administración. La Comunidad inicia este proyecto piloto para incorporar el teletrabajo entre los empleados de la administración regional, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y poner en marcha nuevas formas de prestación de los servicios.

En este programa piloto, que se pretende implantar paulatinamente, podrán participar un máximo de 30 empleados cuyo puesto laboral y contenido permita que se desarrolle fuera de las dependencias de la administración.

Cadena SER

En el informativo de las 07:50 horas hemos hablado con el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo y, aquí, puedes volver a escuchar la entrevista.

Entrevista a Andrés Carrillo, consejero de Hacienda, sobre el teletrabajo en la administración regional

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000109095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendrán prioridad las mujeres embarazadas, víctimas de violencia de género o de terrorismo, han indicado las fuentes, que han señalado que entre los beneficios que conlleva esta modalidad laboral destacan la mejora en la salud, satisfacción, productividad y eficiencia del trabajador, así como un mayor equilibrio entre su vida laboral y familiar.

Así, los empleados públicos que con carácter voluntario lo soliciten alternarán su presencia en el centro de trabajo con su desarrollo desde casa un máximo de tres días a la semana. La duración del servicio en esta modalidad será de seis meses, prorrogables hasta un año.

Los puestos susceptibles de teletrabajo son los relacionados con estudios, información y documentación, análisis y asesoramiento jurídico, mientras que quedan excluidos los puestos asistenciales, sanitarios, educativos, los relacionados con las oficinas de registro, de atención directa al ciudadano, de dirección, de coordinación y supervisión, entre otros.

Una Comisión de Valoración y Evaluación a cargo de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios seleccionará al personal entre los solicitantes y determinará quiénes participarán en el proyecto.

En esta primera fase el teletrabajo está dirigido a personal adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, adscritos a su Secretaría General, Intervención General, Dirección General de Patrimonio e Informática y Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00