SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia prepara una nueva llegada en la directiva

La junta piensa en un nuevo miembro que pase a formar parte del consejo la próxima temporada. Se trata de una persona que lleva muchos años ligado al club grana y al mundo del fútbol. Esperan novedades positivas con el plan de reestructuración

Estadio Enrique Roca en una foto de archivo de 2022 / Real Murcia CF

El crecimiento institucional del Real Murcia en los últimos doce meses está fuera de toda duda. La institución centenaria ha esquivado serios problemas y vuelve a dar un paso adelante para dejar atrás la inmensa deuda histórica que ha agitado el día a día de los pimentoneros.

En ese sentido, el Murcia ha llevado por bandera un plan de reestructuración de la deuda privada, con el objetivo de liquidar las cantidades que el equipo tiene con diversos deudores y reducir hasta trece millones de euros de deuda. Pues este parece tener un buen desenlace.

El día 19 de abril fue el último día para plantear alegaciones sobre la última decisión de la jueza María Dolores de las Heras: "La prohibición de iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes del deudor y la paralización de las ejecuciones ya iniciadas", con lo que cesaron los embargos.

Según ha podido saber Radio Murcia, en el club hay optimismo con el resultado que pueda darse en los próximos días y que podría activar la luz verde a la importante quita económica. La Seguridad Social al día y parado aún el acuerdo con Hacienda hasta saber la resolución con dicho plan económico, un paso más adelante hacia el crecimiento financiero.

Movimiento en la directiva para la próxima temporada

Mientras espera nuevos movimientos para agilizar el lastre bancario, el consejo de administración del Real Murcia puede cambiar. En las últimas semanas hay uno de los integrantes del club empresa que se ha ganado el respaldo de Felipe Moreno y su gente.

Se trata de Raúl Pérez Gómez, dueño de supermercados Lesco, que lleva años colaborando desinteresadamente con el conjunto grana. La directiva se ha fijado en el trabajo del empresario, que incluso en 2018, cuando el Murcia estaba inmerso en uno de los momentos más difíciles y al borde de la quiebra, la cadena de establecimientos se remangó para apoyarlo.

La reunión se produjo el pasado domingo, día en el que Real Murcia y Melilla se vieron las caras, donde presidencia y vicepresidencia le reconocieron el interés. Pérez Gómez, que además posee experiencia en el mundo del fútbol, puede pasar a convertirse en uno de los nuevos consejeros para la próxima temporada.

Todo parece garantizado para la 2024-25, aunque de momento no está firmado el papeleo y falta aún por determinar la forma en la que se va a realizar. En la actualidad, José Miguel Almagro, Antonio Dengra y Álvaro Buendía son los tres consejeros que acompañarían a Gómez en su nueva andadura de los próximos meses.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00