Fútbol | Deportes
Fútbol

Según Setién el problema de Araujo lo tiene "cuando sale de los entrenamientos"

Según el entrenador cántabro “para mi y para todo el mundo ha perdido los grandes pasos que había dado al principio de temporada"

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, explicó en el programa 30 minutos, de la Televisión Canaria, que cuando supo la lista de convocados de “mi amigo” Julen Lopetegui “me llevé una decepción al no ver a Roque Mesa” porque a su entender “podría haber estado igual que otros que fueron” con la selección española absoluta.

El preparador cántabro entiende que el jugador isleño “también podría haber sido llamado porque en las primeras jornadas estuvo a un gran nivel” aunque no esconde que “que ahora no está al mismo nivel que al principio” de temporada porque ha “perdido un pelín de chispa”. A pesar de ello “sigue trabajando, corriendo aunque sin ese punto de lucidez de antes, que era de nueve o diez” ya que ahora está “en siete o en un ocho” puesto que los futbolistas a lo largo de la temporada “oscilan sus rendimientos”.

En cuanto al argentino Sergio Araujo fue muy claro a la hora de explicar que “para mi y para todo el mundo ha perdido los grandes pasos que había dado al principio de temporada. Estaba contento con su trabajo, es un buen chaval, con buenos sentimientos, buen compañero que trabaja duro en cada entrenamiento, pero su problema lo tiene cuando sale de los entrenamientos donde hay otros factores que no ha podido controlar y se nos va de las manos porque eso va en cada persona. Mientras esté aquí intentaremos que dé lo mejor”.

Otro jugador con algunos problemas, aunque en este caso son dentro del terreno de juego, es el delantero croata Livaja, del que opinó que aporta al grupo “cosas muy buenas y otras malas; es un chaval con un problema de cabeza más que de actitud, que es extraordinaria. Le falta inteligencia y la pausa necesaria para seleccionar bien las cosas que hace para acertar más porque se equivoca bastante. A veces son procesos mentales en los que tratamos de trabajar hablando con él para que corrija las cosas en las que se equivoca”.

A pesar de estar en la séptima posición en la clasificación el equipo amarillo “ha perdido en posesión, tranquilidad y pausa por ser más rápidos con respecto al año pasado” considerando que esto puede ocurrir porque “quizá por la actitud de algunos jugadores y las nuevas incorporaciones”.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00