Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Caso Emperador

Caso Emperador: entre la filtración y la labor policial

Un inspector de Asuntos Internos enmarca los contactos de los agentes acusados con la trama de Gao Ping en su labor profesional

Gao Ping, presunto líder de la trama / EFE/Ángel Díaz

Fuenlabrada

Continúa en la Audiencia Nacional el juicio del ‘Caso Emperador” con la vista en la que se analiza el papel de ocho procesados, entre ellos seis policías acusados de facilitar información a la trama de Gao Ping a cambio de regalos. Un inspector de Asuntos Internos ha declarado en calidad de testigo basándose en un informe de su departamento con intervenciones telefónicas a los acusados, y enmarca los contactos en la estricta labor policial. Según la agencia EFE este inspector ha indicado que no se detectó actuación ilegal alguna en la “estrecha” relación de los acusados con el entorno de Gao Ping.

El mismo testigo no se ha pronunciado sobre los supuestos regalos o contraprestaciones de pudieron haber recibido los agentes a cambio de filtrar información confidencial a la trama. En este punto ha insistido en que el informe de Asuntos Internos sólo recopilaba conversaciones telefónicas. Sí se ha puesto sobre la mesa otra investigación de su departamento sobre el aumento patrimonial de los acusados con ingresos en efectivo de procedencia desconocida; en este caso se planteó a la “autoridad competente” que se requiriera su correspondiente justificación.

Entre los policías acusados se encuentra un agente de la Policía Local de Fuenlabrada, ciudad donde se produjo la operación, concretamente en el polígono industrial Cobo Calleja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00