Sociedad

Lobatón en la SER: "El paso que se dará este sábado será significativo"

El periodista nos habla de la gran batida que se realizará en Monesterio, en busca de pistas sobre el paradero de Manuela Chavero. Participarán familiares de desaparecidos de toda España. Lo organiza la Fundación Quien Sabe Donde

Europa Press

Badajoz

La búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida, se intensifica. El rastreo se desarrollará en el término municipal de esta localidad mediante un método innovador, el Dispositivo de búsqueda en Grandes Áreas, creado por el Policía Local José Ángel Sánchez

Se trata de un sistema del que se tienen experiencias muy positivas y que se basa en un estudio minucioso del terreno y un reparto muy meditado de los efectivos que serán terrestres, aéreos (helicópteros), subacuáticos (buzos) y cinológicos, es decir, perros adiestrados.

La batida está organizada por la Fundación Quien Sabe Donde. Al frente, el peridoista, Paco Lobatón. En una entrevista concedida a la SER, afirma que "todo apunta a que el caso tiene una connotación criminal". Añade que "el gran paso que se puede dar es encontrar o descartar la presencia de la desaparecida o buscar objetos e indicios para seguir con la investigación hasta dar con su paradero".

Participarán 300 voluntarios acudirán los padres de Paco Molina, Isidro y Rosa, que viajarán desde Córdoba, la ciudad donde desapareció su hijo hace ya 15 meses; Carmen, hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en Mijas (Málaga) el 20 de junio de 2010; y Antonio, hermano de Angelines Zurera, desaparecida en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el 2 de marzo de 2008.

La hermana de Manuela también intentó que participara en la búsqueda la madre de Diana Quer que finalmente no estará en este rastreo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00