Ocio

Lluís Homar: "Soy un apasionado de mi trabajo"

El actor está en Gijón para interpretar en el Teatro Jovellanos Tierra Baja

Lluís Homar, en un momento de Tierra Baja / .

Gijón

Lluís Homar es una de las grandes figuras de la interpretación de nuestro país, protagonista de hasta treinta y cinco películas entre ellas Los abrazos rotos o La Mala Educación de Pedro Almodóvar, o Eva con la que obtenía el Goya como actor de reparto.

Veterano actor de teatro, Homar cofundó el Teatre Lliure de Barcelona, del que fue director artístico y el que participó en más de treinta espectáculos. Es habitual también de las grandes series españolas.

Llúis Homar llega a Gijón para interpretar sobre las tablas del Teatro Jovellanos Tierra Baja, una obra de Ángel Guimerá que ha supuesto mucho en su carrera como actor y que ahora defiende a solas en el escenario. Sobre su implicación personal con esta obra, todo un clásico de la literatura catalana, nos habla el actor y director catalán que confiesa ser un apasionado de su trabajo y de este texto que personalmente, junto a su director Pau Miró, han adaptado para que el propio Homar interprete los cuatro personajes principales.

La obra llega a Gijón en su gira por España tras una larga trayectoria por Cataluña. Y llega con varios galardones bajo el brazo. Lluís Homar consiguió con ella el Premio Max 2014 al mejor actor protagonista, mismo galardón de los Premios Butaca 2014, y también los premios mejor iluminación, mejor espacio sonoro, y mejor composición musical para Silvia Pérez Cruz.

Sobre todo ello hablamos con el actor en la siguiente entrevista.

Lluis Homar

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000109867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00