El puerto de Alicante también medirá los niveles de contaminación en el aire
Según afirman desde el organismo, quieren iniciar el proceso lo antes posible y las mediciones se efectuarán durante un año por parte de la Universidad de Alicante

Imagen del instante en el cual un camión descarga en el puerto el granel / Cadena Ser

Alicante
Esta semana el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, anunció que se instalaran en el colegio público de Benalúa dos aparatos para medir el nivel de contaminación del aire que se respira en las zonas próximas a la descarga del granel en el puerto de Alicante.
Ahora, desde el puerto de Alicante también se vislumbra esta opción, pero con intención de hacerlo por un año, y no para unos meses como será en el caso del colegio.
Una vez firmado el convenio también con la Universidad, se empezará lo antes posible con esas mediciones. Para las partes implicadas, como el colegio Benalúa o los propios vecinos, es una buena noticia.
Las reacciones a la noticia publicada por el Ayuntamiento sobre la medición de los niveles contaminantes en los colegios ya se han hecho públicas.
En el caso del centro escolar, desde el AMPA declaran que esta medida, aunque llega un poco tarde, servirá para comparar resultados y presionar de cierta forma al Ayuntamiento y al puerto.
Así lo ha afirmado Luis Falcó miembro del AMPA del colegio Benalúa.
Por su parte, los vecinos no se terminan de fiar. Desde la Asociación de vecinos Gran-Vía Sur-Puerto admiten que los resultados que se expondrán en los informes no serán imparciales, debido a que el departamento de ingienería química de la UA es el mismo departamento colaborador conveniado con el puerto de Alicante.
José Santamaría es el vicepresidente de la Asociación.




