SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Balenziaga: "Ganando daríamos un paso de gigante"

De Marcos, Beñat y Bóveda bajas para el jueves. Valverde recupera a Balenziaga. Eraso y Vesga, las otras novedades

Balenziaga: "Ganando daríamos un paso de gigante"

Balenziaga: "Ganando daríamos un paso de gigante"

Genk

Valverde no quiere tomar riesgos y decidió dejar fuera de la convocatoria de cara al choque del jueves ante el Genk a Beñat Etxebarria, en su último proceso de recuperación y a Oscar De Marcos, lesionado en el derbi. Tampoco entró en la lista Eneko Bóveda que sufrió un estancamiento la semana pasada de su lesión

Por contra, viajan a Bélgica Lekue y Yeray, que recibieron sendos golpes en el derbi ante la Real, pero que felizmente están listos para en envite continental de este jueves. El entrenador rojiblanco ha convocado a 20 jugadores para enfrentarse al Genk: Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit y Yeray.

Son novedades con respecto al domingo, Eraso, Vesga y Balenziaga. El de Zumarraga volverá al once en el Luminus Arena al causar baja por una sanción de dos partidos, que le impedirá también jugar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, tras su expulsión de hace dos semanas en Málaga después de una acción con Roberto Rosales.

"Nunca me había pasado una cosa así. El día siguiente fue duro, es normal, pero las cosas pasan y hay que darle la vuelta y seguir adelante", admitió el lateral zurdo, quien al recordar la jugada apuntó que "lo más justo" habría sido que el defensa venezolano hubiera visto también la tarjeta roja.

Esa desafortunada jugada llegó para Balenziaga una semana después de que marcara el primer gol de su carrera profesional al Sevilla.

Por otro lado, Balenziaga aseguró que encaran la visita del próximo jueves al Genk con "mucha moral" tras la victoria del pasado domingo frente a la Real Sociedad y que el objetivo en Bélgica es sumar los tres puntos para dar así "un paso de gigante" hacia la siguiente fase de la Liga Europa.

Por último, el lateral zurdo confía en que "no vuelva a pasar" lo que sucedió en la anterior salida europea frente al Sassuolo, en la que el Athletic acabó goleado (3-0) tras "una mala segunda parte".

"En Italia tuvimos unos minutos que hacía mucho tiempo que no teníamos. Sabemos que si no damos todo lo que tenemos ni tenemos la intensidad debida nos puede ganar cualquiera, pero también que si salimos como debemos podemos ganar a cualquier rival", subrayó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00