Los ayuntamientos de Bizkaia tendrán que devolver 61 millones a la diputación
El año pasado los ayuntamientos ya tuvieron que devolver 75,5 millones al quedarse también la recaudación fiscal por debajo de las previsiones. El presupuesto del Fondo de Financiación Municipal "Udalkutxa", para 2017 año será de 795 millones

Diputacion Foral de Bizkaia

Bilbao
Los ayuntamientos de Bizkaia tendrán que devolver 61 millones de euros a la diputación, debido a que la hacienda foral recaudará este año 327 millones de euros menos de los previsto. Así lo ha decidido hoy el Consejo Territorial de Finanzas que se ha reunido dias después de la celebración la semana pasada del Consejo Vasco de Finanzas.
El año pasado los ayuntamientos vizcaínos ya tuvieron que devolver 75,5 millones al quedarse también la recaudación fiscal por debajo de las previsiones.
El Consejo Territorial de Finanzas, del que forman parte 10 miembros, 5 en representación de la diputación y 5 en representación de los municipios de Bizkaia, ha decidido que el próximo año se repartirán 795 millones a los ayuntamientos del territorio con cargo al Fondo de Financiación Municipal "Udalkutxa".
Esta cantidad, que se distribuirá de forma proporcional entre los municipios, es fundamental para la elaboración de sus presupuestos para 2017.

Óscar Gómez
Especializado en Información Económica




