Ayuntamiento y OTEA negocian el reparto de eventos festivos
El objetivo es que la programación municipal no interfiera en los periodos de mayor afluencia turística. Foro dice que hay "buena sintonía" para alcanzar un acuerdo.

Imagen del Mercado de la Sidra y la Manzana, que el pasado verano atrajo a miles de visitantes y gijoneses. / .

Gijón
La patronal de hostelería y turismo del Principado negocia con el Ayuntamiento de Gijón un acuerdo para repartir eventos y actividades festivas. 16 puntos recoge la propuesta de OTEA entre los que destaca la petición de buscar fechas y ubicaciones por consenso. El objetivo es que la programación municipal no interfiera en los periodos de mayor afluencia turística: agosto o Semana Santa.
El presidente de la Asociación Empresarial, José Luis Álvarez Almeida, señala que "debemos consensuar las actividades, tanto su ubicación como las fechas para desestacionalizar la oferta turística". El equipo de gobierno defiende que hay buena sintonía para alcanzar un acuerdo.
OTEA quiere dar mayor protagonismo a los barrios y ampliar el horario de la iluminación navideña. También defiende cambios en la Ordenanza municipal del ruido así como la búsqueda de soluciones a la presencia de aves en las terrazas.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




