Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Marbella

Julián Muñoz, condenado a un año de cárcel por el caso Goldfinger. Roca es absuelto de todos los delitos

En total han sido condenados 12 de los 18 acusados a penas que suman 19 años de cárcel.

Julián Muñoz, condenado a un año de cárcel por el caso Goldfinger. Roca es absuelto de todos los delitos

CADENA SER

Sentencia del caso Goldfinger. El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, condenado a un año de cárcel. Juan Antonio Roca es absuelto de todos los delitos

El caso, relacionado con la recalificación y urbanización de una parcela que el actor Sean Connery y su mujer tenían en Marbella, culmina con la condena a 12 de los 18 acusados a penas que suman 19 años de cárcel por delitos contra la ordenación del territorio y contra Hacienda.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Málaga considera probado que entre 2000 y 2003 el Ayuntamiento de Marbella firmó varios convenios con las sociedades que gestionaban la parcela que pasó de unifamiliar con dos chalets autorizados a una urbanización (Malibú) de 70 apartamentos incrementando, además la edificabilidad en contra del planeamiento vigente, de ahí que Muñoz y otros 6 ex concejales que otorgaron las licencias hayan sido condenados a penas entre los 9 meses y el año de prisión por delito contra la ordenación del territorio.

El resto de los condenados son los representantes legales, promotores o responsables de las sociedades que gestionaban la construcción en estas fincas y que, a través de un proceso de ingeniería financiera, lograron evadir a la Hacienda pública cerca de 16.000.000 de euros según el fallo.

La sentencia no es firme contra ella cabe recurso ante el Supremo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?