Fútbol | Deportes

El Sporting, obligado a remodelar su defensa para Granada

La sanción de Amorebieta y la lesión de Babin obligan a Abelardo a decidir entre Lillo y el jugador del filial Juan Rodríguez para acompañar a Meré

La plantilla rojiblanca posó con el pañuelo de la lucha contra el cáncer de mama. / Real Sporting

Gijón

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha comenzado hoy a preparar el encuentro del próximo sábado en Granada, en el que tendrá que introducir cambios al no poder contar con el sancionado Amorebieta ni con el lesionado Babín, por lo que tendrá a Jorge Meré como único central específico.

Juan Rodríguez o Lillo son las principales alternativas para acompañar a Meré en un partido de vital importancia para los rojiblancos que llegan al mismo en puestos de descenso, y tras acumular cinco derrotas consecutivas lo que le ha hecho pasar de la tercera posición a la antepenúltima.

El Sporting está encajando muchos goles en jugadas a balón parado por lo que el técnico gijonés podría decantarse por Juan Rodríguez, un hombre sin experiencia en Primera división, pero de gran envergadura, que ya ha jugado varios amistosos con el primer equipo rojiblanco y que está haciendo una gran temporada en el filial.

La entrada de Juan Rodríguez por Amorebieta supondría que Abelardo no tendría que hacer más modificaciones puesto que podría mantener a Lillo en el lateral derecho mientras que si opta por éste como central, además de este cambio, tendría otro en la parte derecha de la defensa, con Lora o Douglas como candidatos.

El cambio obligado en el centro de la defensa podría no ser el único que realice Abelardo para medirse el sábado al Granada, ya que también podría volver a situar en el centro del campo a Nacho Cases en lugar de Rachid, quien fue el titular el pasado domingo ante el Valencia en un mal partido colectivo de los rojiblancos.

Rachid ha reconocido estar "contento por haber podido jugar, pero no por el resultado", y ha recordado que para él era el "primer encuentro completo" tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos por lo que terminó "un poco cansado, es lo normal".

Para el centrocampista franco-argelino el partido del sábado en Granada es "importante, aunque en realidad todos lo son, pero este más porque es un rival directo", ante el que considera que llega "físicamente bien" aunque probablemente falto de rodaje, ya que ante el Valencia fue su primer partido completo de la temporada.

La plantilla sportinguista se ejercitó a puerta cerrada, pero antes de saltar al campo se ejercitó en el gimnasio en una sesión que se alargó bastante, ya que antes del inicio del entrenamiento todos los jugadores y cuerpo técnico posaron luciendo un pañuelo rosa como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El Sporting volverá a ejercitarse mañana a puerta cerrada aunque en un escenario diferente, ya que lo hará en El Molinón y en una sesión vespertina y en la que Abelardo seguirá valorando quien será el sustituto de Amorebieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00