Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Hoy por hoy Locos por Valencia

Valencia, cuna de la franquicia

Andrés Gil-Nogués, director del Salón Internacional de la Franquicia, apuesta por la internacionalización de las empresas

Del 20 al 22 de octubre, Feria Valencia acoge uno de los certámenes más importantes del año; la edición número 27 del Salón Internacional de la Franquicia.

Cerca de 450 marcas están representadas dentro del Salón, entre las que destacan las empresas de hostelería, cosmética, gimnasios, consultorías... aunque el sector que sobresale este año es el inmobiliario.

En 'Hoy por hoy Locos por Valencia', Andrés Gil-Nogués, director del certamen, ha destacado de la franquicia que es un negocio con garantías, ya que "ha sido probado en diferentes lugares y situaciones y se han limado los posibles errores", por lo que es ideal para aquellos emprendedores que quieran montar su propio negocio.

Según palabras de Gil-Nogués, "en el sector se habla de Valencia como la cuna la franquicia, ya que fue la primera ciudad que acogió en un recinto como el de Feria Valencia un certamen de estas características que apostaba por la franquicia como modelo de negocio".

De hecho, según Gil-Nogués, las franquicias generan solo en la Comunitat Valenciana el 7,3% del empleo total en España. Además, nueve de cada diez franquicias -con una marca detrás del negocio- perduran mucho más tiempo que una empresa montada por cuenta propia.

Por si alguien está pensando en montarse un negocio franquiciado, la inversión necesaria para montarse una franquicia se mueve en una horquilla que va desde los 3.000 hasta los 300.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?