Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Finaliza el juicio al Policía de Fuenlabrada por el Caso Emperador

Ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Nacional. Se decide sobre su colaboración con la trama de Gao Ping

Un furgón de la Guardia Civil llegando a la Audiencia Nacional durante la Operación Emperador / EFE

Fuenlabrada

Durante las últimas semanas han sido juzgados cinco policías nacionales y uno local de Fuenlabrada por su presenta colaboración con la trama de Gao Ping mediante la transmisión de información confidencial a cambio de regalos. La fiscalía pide para ellos entre uno y nueve años de prisión, así como otros nueve para Yongping Wu Liu, presunto colaborador de Gao Ping.

Una de las últimas comparecencias antes de que el juicio quedara visto para sentencia ha sido la del abogado de uno de los policías nacionales, que en los años 20011 y 2012 era comisario jefe de la Brigada Provincial de Extranjería. Además de destacar sus condecoraciones por su trabajo, el letrado restó importancia a sus tres visitas al Santiago Bernabéu invitado por Yongping Wu Liu, ya que su cargo le podría haber facilitado también la entrada. Asimismo ha añadido que era un jefe de grupo quien le incitaba a ir con Wu Liu porque podía facilitarles información de “interés policial” sobre el polígono Cobo Calleja.

El abogado de Yongping Wu Liu también ha pedido la absolución de su defendido por la falta de pruebas contra él y porque, a su juicio, desde el principio se le ha confundido con otro ciudadano chino que sería la verdadera mano derecha de Gao Ping.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00