Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Rotary Club Jávea organiza una marcha solidaria contra la polio

Se celebra este domingo 23 de octubre, entre la avenida Jaume I y la playa del Arenal

Fotografía del Rotary Club de Jávea para anunciar la campaña contra la polio.

Fotografía del Rotary Club de Jávea para anunciar la campaña contra la polio. / Cadena SER

El Rotary Club de Jávea ha organizado, para este próximo domingo día 23 de octubre, una marcha solidaria por el Día Mundial de Lucha contra la Polio (que se celebra el lunes día 24).

Está previsto que la marcha salga a las 10 horas desde la avenida Jaume I y recorra todo el Montañar hasta llegar a la playa del Arenal.

Bajo el lema 'Andamos por los que no pueden andar', Luis Santos explica que se trata de una "actividad apta para todos los públicos, ya que no tiene mucha dificultad, y no son muchos kilómetros".

Tampoco hay cuota de inscripción, sino que se pondrá una hucha en la salida para que cada persona que participe "dé la voluntad". Los fondos que se recauden se remitirán al Rotary Internacional, para ayudar a su campaña de erradicación de la polio.

Rotary y la polio 

En el año 1985, nació el programa Polio Plus de Rotary Internacional; consiguiendo que el número de casos de polio en el mundo se haya reducido en más del 99%.

En la actualidad el virus solo es endémico en tres países: Pakistán, Afganistán y Nigeria.

En lo que llevamos de año, se han registrado 26 casos, pero solo en agosto reaparecieron 3 casos en Nigeria, lo que aumenta el riesgo de una nueva diseminación en África.

Santos insiste en explicar que "mientras que haya un solo caso, el peligro de una epidemia es real", motivo por el cual, apunta, se sigue vacunando en todo el mundo. Y "no se podrá dejar de hacerlo hasta su total erradicación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?