Sociedad
Accesibilidad universal

Accesibilidad para todos en El Condado

Los autobuses que cubren esta comarca cuentan con las medidas necesarias para las personas con discapacidad

El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso (izquierda) junto a responsables políticos y sociales del Condado. / Junta de Andalucía

Jaén

El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado Navas de San Juan para comprobar las últimas mejoras en accesibilidad con las que cuentan los autobuses que recorren los municipios del Condado, en concreto, la ruta que une La Carolina con Sorihuela del Guadalimar.

Las líneas, cuya concesión ha sido renovada, son de piso bajo y tienen plazas específicas para personas con sillas de ruedas. Además, se han mejorado las condiciones de acceso con rampas y se han reordenado los asientos.

cobertura

La ruta entre La Carolina y Sorihuela cubre a 14 municipios y el año pasado la utilizaron 53.000 personas

Valdivielso ha destacado que con estas medidas "responden a las necesidades de las personas con discapacidad que viven en nuestros pueblos". Además, ha recordado que el gobierno andaluz ha cumplido con un compromiso que se adquirió con El Condado a finales de 2015.

Esta importante mejora ha sido aplaudida por el presidente de la asociación de personas con discapacidad de la comarca, Urbano Peñalver, que ha asegurado que "los pueblos condatenses ya no son cárceles para las personas con movilidad reducida". Además, ha calificado de "hito histórico" la puesta en marcha de estas medidas.

El delegado de Fomento también ha avanzado que los usuarios de esta línea contarán con varios descuentos. Se aplicará una reducción del precio de un 25% del precio actual del billete de ida y vuelta y el mismo porcentaje para los viajeros que posean el Título Multiviaje. Por último, los usuarios de las Tarjetas de Estudiante y Monedero contarán ocn una rebaja del 20%.

La ruta entre La Carolina y Sorihuela del Guadalimar contó el año pasado con más de 53.000 viajeros. Además, cubre a 14 poblaciones de la zona norte y del Condado que cuentan con 120.000 habitantes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00