Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Trata de mujeres

Unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España. Las mujeres inmigrantes son las principales víctimas de la trata de personas y su explotación sexual

Unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España. Cada día este "negocio", mueve unos cinco millones de euros. ¡Cada día 5 millones de euros! Las mujeres inmigrantes son las principales víctimas de la trata de personas y su explotación sexual. A todo esto hay que sumar los casos de violencia de género que continuamente se suceden y que nos dejan desolados.

Por todo ello, la Consejería de Igualdad de la Juntad e Andalucía ha organizado este lunes y martes un Congreso titulado: "Otras formas de violencia de género". Será en el Palacio de Congresos de Sevilla. En este programa, tenemos comunicación telefónica con la Directora general de Violencia de Género y también directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles Sepúlveda.

 Pilar Kraan regresa de Colombia

Como les he contado, Pilar Kraan ha pasado los últimos quince días en Colombia. Ha sido observadora internacional de todos los acontecimientos vividos para conseguir la paz entre la Guerrilla de las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos. Excuso decirle, porque ya lo sabe de sobra, que al final ganó el NO, promovido por el expresidente Álvaro Uribe. Pero mientras todo esto estaba pasando a nivel global, en una pequeña localidad, que se llama Tena en la región de Cundinamarca, a dos horas por caminos infernales de la Capital hay un proyecto educativo que se llama FORMEMOS. Hasta ese lugar recóndito del mundo se ha ido Pilar Krann

Sones del Mundo

Rendimos homenaje al flamante premio Nobel de Literatura, Bob Dylan.

Robert Allen Zimmerman, que es como en realidad se llama, nació en Minnesota, el 24 de Mayo de 1941.

Compositor y cantante de muy diversos estilos (folk, , Rock, baladas...) ha dejado huella en cualquiera de los estilos que ha cultivado. El mismo Bruce Springstenn dijo: En la Música, Sinatra puso la voz, Elvis el cuerpo y Dylan la mente.

A lo largo de su carrera ha escrito temas de los más variados temas, pero ha mantenido la constante de la reflexión e introspección personal en gran cantidad de ellas.

Es lo que observamos en el tema que hoy escuchamos "Blowin in the Wind" (perteneciente a su etapa folk), en el que nos habla de la realidad del hombre y de la visión que podríamos tener de nosotros mismos.

¿Que ha creado grandes polémicas y muchas opiniones críticas y en contra?

Podríamos preguntar a los que no están de acuerdo si han leído a Salman Rushdie o al mismísimo Camilo José Cela (ambos también galardonados con el Nobel de Literatura), o de si están al corriente de los otros candidatos....

Terminemos con unas palabras de Julio Cortázar en un libro, recientemente publicado, "Papeles Inesperados (2009), que recoge textos dispersos y nunca publicados del autor:

Habrá una revolución en Estados Unidos cuando suene la hora del hombre y acabe la del robot de carne y hueso, cuando la voz de ese país será la de Bob Dylan y no la de Robert MacNamara" (ex ejecutivo de la Ford y Secretario de Defensa estadounidense entre 1961 y 1968).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?