Política

Sí se puede se expande a la provincia de Las Palmas

Harán pública su presencia en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, donde ultiman apoyos de colectivos políticos y representantes electos.

Las Palmas de Gran Canaria

Sí se puede ha comenzado su expansión en la provincia de Las Palmas donde ya cuenta con el apoyo de diferentes colectivos políticos con presencia en la política municipal de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Todos ellos, o la mayoría, están asociados a Podemos, donde también están integrados militantes de la formación nacida en Tenerife. 

El partido político ligado a Podemos en los procesos electorales recientes se ha visto señalado por la dirección regional morada esta semana, llegando incluso a pedir su disolución, a través de la secretaria de organización, Conchi Moreno.  Este viernes Moreno se reafirmó: "Ellos en su momento optaron por estar dentro, pero lo que no puede ser es doble militancia y confluencia" y adelantó un escenario más que probable: "Si nos vamos a enfrentar en unas elecciones no es posible la doble militancia". 

Sí se puede, mientras tanto, sigue planeando su expansión regional y en los próximos días presentará su grupo motor en Gran Canaria, al que se irán sumando colectivos políticos municipales con presencia en los ayuntamientos y que ya han anunciado, de forma interna, que se adherirán al movimiento político. Fuerteventura será la siguiente plaza. Y posteriormente en Lanzarote, donde las conversaciones con Alternativa Ciudadana 25 de Mayo están muy avanzadas. Todo antes de febrero, cuando la organización tiene previsto un Congreso para seguir trazando su hoja de ruta, que se asemeja, según informan fuentes conocedoras del proceso, a las mareas gallegas o al trabajo realizado por En Comú Podem, en Cataluña. 

Este movimiento político en la izquierda canaria se crea dentro del espacio de Podemos, donde militan muchos miembros de Sí se puede acogiéndose a la doble militancia permitida con este partido en Canarias. Y se da en un escenario en el que demandan que Podemos en Canarias sea "una herramienta plural y abierta a diferentes sensibilidades". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00