Fútbol

El Alavés reaparece en un derbi vasco en Primera 10 años después

Visita a la Real Sociedad a las 18:30h. en Anoeta con la ausencia por sanción de Theo Hernández.

Zurutuza y William José celebran uno de los goles que la Real Sociedad marcó al Athletic en la derrota de la semana pasada en San Mamés. / Luis Tejido EFE

Vitoria

Han pasado diez años, 6 meses y 20 días del último derbi vasco en Primera División con presencia del Deportivo Alavés. Aquel 2 de abril del 2006, el equipo dirigido por Mario Luna empató frente al Athletic (0-0) en la temporada donde acabaría descendiendo. Desde entonces, todos los enfrentamientos con equipos vascos han sido menores, ante rivales de 2ºB y lejos de un evento como el de esta tarde. Es por ello que la cita en Anoeta se espera con ganas en Vitoria.

Se prevé un desplazamiento numeroso de aficionados a San Sebastián. Las 450 entradas que salieron a la venta en las taquillas de Mendizorroza se agotaron en cuestión de minutos. Además se enviaron otras 245 para las peñas oficiales, lo que unido a los aficionados que consigan entrada en las taquillas de Anoeta o por medio de conocidos guipuzcoanos, el color albiazul estará muy presente en el graderío.

En lo puramente deportivo, Pellegrino repetirá el esquema de cuatro defensas con que empató frente al Málaga. Un sistema 4-3-2-1 con las novedades de Daniel Torres en lugar de Manu García y la entrada de Raúl García por el sancionado Theo Hernández. Vigaray apunta a mantenerse como el dueño del lateral diestro. El técnico argentino ha insistido a sus jugadores en que tengan tranquilidad para gestionar los resultados, ya que en los dos últimos partidos se le han escapado 3 puntos en los últimos diez minutos.

POSIBLE ONCE DEL ALAVÉS (4-3-2-1).

Portería: 1. Fernando Pacheco.

Defensa: 22. Vigaray, 4. Alexis, 24. Feddal, 3. Raúl García.

Mediocentros: 6. Llorente, 16. Daniel Torres, 8. Camarasa.

Medio puntas: 17. Edgar (derecha) y 25. Katai (izquierda).

Delantero: 20. Deyverson.

BANQUILLO: 13. Ortolá, 5. Laguardia, 21. Femenía, 19. Manu García, 14. Espinoza, 23. Kristicic, 9. Christian Santos y 18. Toquero. Falta realizar un descarte.

ALTAS Y BAJAS: Ibai Gómez es baja por un golpe en el gemelo. Se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Pantic, Manu García Alonso, Sobrino y Manu Barreiro.

SANCIONADO: Theo Hernández cumple partido de sanción tras haber sido expulsado contra el Málaga. Apercibido con cuatros amarillas: Alexis Ruano.

BALANCE COMO VISITANTE: 4 partidos jugados. 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Goles a favor: 5. Goles en contra: 6.

ÁRBITRO: Clos Gómez. Colegio aragonés.

TELEVISIÓN: BeIN La Liga.

DÍA Y HORA: Sábado 22 de octubre a las 18:30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00