Gastro

Tres detenidos por intentar robar chatarra del punto limpio de Alpera

Los arrestados son vecinos de la capital y tienen antecedentes por hechos similares

Guardia Civil

Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Bonete han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras ser sorprendidos en el interior del punto limpio de la localidad albacetense de Alpera.

Los detenidos, A.M., S.D. y R.D., de edades comprendidas entre los 24 y los 38 años, son vecinos de Albacete. Estas tres personas ya contaban con antecedentes policiales por hechos de similares características por los que ahora han sido detenidas.

En el transcurso de un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, una patrulla de la Guardia Civil observó la presencia de un vehículo junto al vallado del punto limpio de la localidad alperina, que en ese momento se encontraba fuera del horario habitual de atención al público.

Al acercarse los agentes hacía el vehículo observaron a tres personas que se encontraban en el interior del recinto recopilando material del interior de varios contenedores, como menaje, electrodomésticos y elementos electrónicos, con la intención de cargarlos en el turismo.

La inspección ocular realizada en el lugar evidenció que estas personas habían escalado el vallado perimetral para una vez dentro del recinto forzar los candados de los contenedores donde se almacenaban los diferentes tipos de residuos.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00