La prostituta fallecida es víctima de violencia machista, según la Ley Canaria
El fallecimiento de Lorena al caer de una ventana tras ser agredida por un cliente se recoger en la Ley Canaria como un caso de violencia de género; pero la Subdelegación del Gobierno no lo considera como tal, según la Ley Estatal
Santa Cruz de Tenerife
Lorena ejercía la prostitución en el momento en el que fue agredida. Posteriormente, cayó por la ventana del edificio donde se encontraba con un cliente, al tratar de escapar de él. Vivía como una mujer y se comportaba como tal, aunque su documentación pone que se llama Luis. Por eso, la Asociación LGTBI Algarabía considera que estamos ante un nuevo caso de violencia de género en nuestro Archipiélago. Eso sí, "basándonos en la Ley Canaria de Violencia de Género de 2003", asegura su portavoz, Eugenia San Gil. Sin embargo, la Ley Estatal no dice lo mismo. San Gil apunta que "la Subdelegación del Gobierno no lo reconoce".
La activista ha pasado por los micrófonos de la SER lamentando el suceso, y ha anunciado que este martes ya han convocado, junto con la Fundación Triángulo Canaria y el Foro contra la Violencia de Género, una concentración en la Plaza de la Candelaria, a las 19 horas.




