Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

BADMINTON

Bilbao, sede del mayor evento de bádminton

El Campeonato Mundial Junior reunirá por primera vez en la historia de este deporte a más de 600 desportistas y personal técnico de 64 países

Bilbao, sede del mayor evento de bádminton

Cadena SER

El Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016 reunirá, por primera vez en la historia de este deporte, a más de 600 deportistas y personal técnico de 64 países, 300 acompañantes, y representantes de la organización. Los partidos se disputarán entre los días 2 y 13 de noviembre en el Palacio de Deportes Bilbao Arena de Miribilla, y tendrán un importante impacto internacional, sobre todo en Asia, donde este deporte cuenta con millones de “fans”.

La entrada para presenciar los encuentros será gratuita hasta completar aforo, tanto en las competiciones por equipos, que tendrán lugar entre los días 2 y 6 de noviembre, como en los partidos individuales, entre el 8 y el 13 del mismo mes.

Este acontecimiento refuerza el posicionamiento de Bilbao como sede de grandes eventos deportivos y supondrá un retorno económico directo para la ciudad estimado en más de dos millones de euros.

Nunca antes habían coincidido en un torneo oficial de bádminton, más de 600 deportistas y personal técnico, representando a 64 países de los cinco continentes. Entre los días 2 y 6 de noviembre el Bilbao Arena será la sede oficial de las competiciones por equipos y entre los días 8 y 13 en el mismo recinto se disputarán los partidos individuales.

La entrada será gratuita en todos los encuentros, hasta completar el aforo. Se pretende, de este modo, socializar el conocimiento de un deporte que nació en la India y llegó a Europa, de donde se extendió a Estados Unidos y Canadá. Hoy en día, el bádminton cuenta con 24 millones de licencias federativas, más de 200 millones de personas lo practican en todo el mundo y es uno de los deportes más seguidos en países como China, Japón, Francia o Indonesia.

El Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016 tendrá un importante impacto internacional, sobre todo en Asia, donde este deporte cuenta con un gran arraigo. Precisamente, la candidatura de Bilbao compitió con la ciudad de Yakarta, en Indonesia, primera potencia mundial de bádminton, que cuenta con 325.000 personas federadas en esta práctica deportiva. La propuesta de Bilbao, valorada como “la más idónea” para albergar el campeonato por Badminton World Federation, ha contado con el apoyo de las Federaciones Europea, Española y Vasca de Bádminton, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

El Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016 aportará un retorno económico directo para la ciudad estimado en más de dos millones de euros. Lo cálculos, previstos por la Federación Española de Bádminton, se basan en el gasto global de todo el operativo durante las jornadas de competición y culturales que se llevarán a cabo en Bilbao durante el período en el que se desarrolle la competición. Un total de 1.000 personas, entre deportistas, acompañantes, árbitros y miembros de la organización se alojará en la ciudad con una pernoctación media de 14 días. El retorno para Bilbao incluye gastos en hoteles, servicios, transporte y ocio, y no está incluido el impacto audiovisual en Asia, donde se podrá seguir la competición a través de la televisión.

El Palacio de Deportes Bilbao Arena, ubicado en el barrio de Miribilla, será la sede oficial donde se disputen los encuentros. Inaugurado en 2010, el edificio se integra en el entorno y para ello los materiales empleados para su construcción han tomado como modelo la naturaleza que le rodea. Así, los elementos de piedra de las instalaciones reproducen la roca existente en la antigua explotación minera cuya última galería cerró en 1995, mientras que los apoyos que sustentan todo el edificio y los elementos ornamentales exteriores imitan las zonas arbóreas ya existentes en aquel barrio bilbaíno. El Bilbao Arena ha resultado ganador del premio ‘Edificio del año 2011’, en la categoría de instalación deportiva, convocado por Arch Daily. Por su parte, el polideportivo de Rekalde será utilizado como espacio de entrenamiento.

El Centro Comercial Zubiarte albergará la Fan Zone del Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016. A partir del próximo sábado, 29 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la afición podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades deportivas y culturales, juegos, conferencias, presencia de jugadores y jugadoras y la exposición “El bádminton en el arte”, abierta todos los días de la semana, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?