Tribunales
El desafío independentista

El TSJC notifica a Forcadell que admite la querella de la Fiscalía

Un funcionario ha entregado la notificación a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que tiene tres días para presentar un recurso de súplica contra esta querella por prevaricación y desobediencia

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en un pleno de la cámara catalana / Job Vermeulen Parlament de Catalunya

Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Superior de Cataluña contra la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, por los delitos de prevaricación y desobediencia por permitir que el pasado 27 de julio la cámara votara las conclusiones de la comisión de estudio del Proceso Constituyente.

Un funcionario ha entregado este mismo martes por la presidenta del Parlamento la notificación en la cámara catalana. Se trata de una notificación motivada, con una decena de páginas. La presidenta del Parlamento tiene ahora tres días para presentar un recurso de súplica.

Más información

La querella, de 30 páginas y firmada por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, se presentó el pasado 19 de octubre tras la orden recibida por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal. El texto de la querella no cierra la puerta a ampliar la causa contra más cargos o autoridades, como los portavoces parlamentarios de JxSí y la CUP, Jordi Turull y Anna Gabriel, respectivamente, ya que pidieron entrar esta votación a la orden del día.

La sala civil y penal que ha admitido a trámite la querella del ministerio público está formada por los magistrados Jesús María Barrientos, que es el presidente del TSJC, Maria Eugènia Alegret, que ha sido designada ponente, y Carlos Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00