Sociedad
Papeles Panamá

Antidio Fagúndez niega su relación con una sociedad "off-shore"

Según el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora la sociedad "Circonio 40 Corporation", en la cual aparece como secretario, no tiene relación con las sociedades "off-shore" ni con el bufete "Mossak-Fonseca"

Antidio Fagúndez habla sobre su sociedad en Panamá

Antidio Fagúndez habla sobre su sociedad en Panamá

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477572067_838807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

En los "Papeles de Panamá" (pero no en el despacho Mossak-Fonseca de la operación periodística denominada “Papeles de Panamá”) también hay alguna empresa de Zamora, y alguna de ellas con cierta significación. Es el caso de la empresa “Grupo Circonio 40 Corporación”, creada en Panamá en 2014 y presidida por Adolfo Madrid y con Antidio Fagúndez, actual teniente de alcalde del Ayto de Zamora, como secretario. Casi idéntica a la empresa Circonio 40 que opera aquí… Antidio Fagúndez afirma que no es una empresa “Offshore”, y que no tiene actividad.

Según el registro de Panamá, “Grupo Circonio 40 Corporación Sociedad Anónima Panameña” se constituye en junio de 2014 a través del bufete panameño “Global Offshore Services Corporation”, con un capital social de 10.000 dólares americanos, repartidos en 100 acciones de 100 dólares cada una. La presidencia de la empresa la asume Adolfo Madrid, mientras su esposa es la tesorera y Antidio Fagúndez el secretario. Viene a coincidir con la composición societaria de la matriz española Circonio 40, aunque en Panamá se añaden a un par de miembros del bufete legal como suscriptores. El acta notarial refleja una empresa creada con el objeto social de “construcción, ingeniería, obra civil, promoción urbanística, compra y venta de todo tipo de inmuebles y prestación de servicios”, entre otras cosas. Su domicilio figura en la avenida de Balboa de la ciudad de Panamá y se inscribió en el registro público de Panamá el 10 de junio de 2014. Actualmente, el registro telemático refleja que sigue activa.

Es una sociedad que recuerda esencialmente a la matriz “Circonio 40 Ingeniería y Construcción”, creada un año antes, en 2013, en Zamora, a partir de la declaración de concurso de acreedores de Caslesa. Antidio Fagúndez, secretario de esa sociedad panameña, y socio y director de la zamorana, resta importancia a esa empresa y afirma que no tiene actividad y nunca llegó a tenerla.

Antidio Fagúndez afirma que no es una sociedad “offshore”, sino que se creó siguiendo los pasos de otros zamoranos, en busca de un nuevo horizonte de negocio dada la crisis del sector en España. Sin embargo, añade que la aventura no salió bien, ya que no encontraron el negocio que buscaban, y decidieron abandonarla. Lo único que hicieron fue gastar tiempo y 3.000 euros, afirma Antidio Fagúndez, que insiste que la sociedad está cerrada al no renovarse las tasas (en el registro, sin embargo, aún sigue figurando como activa)… Por cierto, Antidio Fagúndez no incluyó “Grupo Circonio 40 Corporación” de Panamá en su declaración de Bienes del Ayto de Zamora, como si hace en el caso de la empresa de aquí. Considera que no tiene que declarar esa empresa ya que no es socio, sólo figura como secretario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00