Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guadalajara va al revés y aquí sube el paro según la EPA

En el tercer trimestre de este año aumenta el paro en 1.100 personas respecto al trimestre anterior

Trabajadores asfaltando una calle en Guadalajara / SER GUADALAJARA

Trabajadores asfaltando una calle en Guadalajara

Guadalajara

El paro en la provincia de Guadalajara subió en 1.100 personas entre julio y septiembre de este año, incremento del 1% respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Poblacion Activa publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Nuestra provincia se comporta de forma distinta al resto del país, va al revés y mientras baja notablemente el paro a nivel estatal y a nivel regional, aquí sube el número de parados según la última EPA y llegamos a la tasa de paro más alta del año.

El tercer trimestre deja 24.100 parados con una tasa de paro del 18,26% frente a los 23.000 parados del trimestre anterior y un punto menos de tasa de paro. Seguramente el tirón del turismo en los meses de verano ha contribuido a que baje el paro estatal, un sector que no tiene demasiado desarrollo de empleabilidad en nuestra provincia durante el verano.

Nos queda el consuelo de comparar este trimestre del 2016 con el mismo trimestre del año anterior. En este caso salimos ganando ya que en el tercer trimestre del 2015 había 26.000 parados, 1.900 más que en el mismo período de 2016. La tasa de paro entonces era del 19,09% frente al 18,26 % actual.

En cuanto a la población activa hay 107.800 ocupados en la provincia. Son 2.400 ocupados menos que en el trimestre anterior.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir