Sociedad

José Miguel Zamora anuncia que deja la dirección de Abycine a partir de 2017

El director del festival internacional de cine de Albacete asegura que es momento de darle otro impulso al evento y que él estará, "pero no en primera fila"

José Manuel Zamora, segundo por la izquierda / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El director del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), José Manuel Zamora, ha anunciado que en la próxima edición no estará como máximo responsable del evento. Después de 18 años, Zamora se despide asegurando que es momento de darle un nuevo impulso al festival y espera contar con el apoyo de todas las instituciones.

El anuncio se ha realizado durante la presentación del palmarés de la décimo octava edición del certamen. Visiblemente emocionado, ha recordado lo que ha luchado por posicionar el festival en el momento en que se encuentra.

Actualmente, Abycine es uno de los festivales más conocidos de España en el mercado alternativo. Es además sinónimo de buena suerte, ya que muchos de los galardonados en el certamen, luego recibieron el premio Goya. De hecho, el año pasado el premio fue para la actriz Natalia de Molina, que luego recibió también un Goya po "Techo y Comida".

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00