Política
Hospital Provincial Castellón

Puig defiende que el despido de los 17 trabajadores era necesario para cumplir la legalidad

El presidente del Consell, Ximo Puig, ha mostrado su resignación por la situación que está viviendo el Hospital Provincial

El president del Consell, Ximo Puig, insiste en la necesidad de incorporar al Hospital Provincial de Castellón en la red pública de la Comunitat / Javier Quesada

Castellón

La Generalitat Valenciana insiste en la necesidad de incorporar al Hospital Provincial de Castellón en la red pública de la Comunitat. Los problemas en la gestión del centro, como la contratación fraudulenta y las facturas presuntamente irregulares, han aumentado las dudas sobre la efectividad del Consorcio.

El presidente del Consell, Ximo Puig, ha hecho estas declaraciones en la tertulia de Radio Castellón Cadena SER. El líder autonómico ha mostrado su resignación por la situación que está viviendo el Hospital Provincial.

Por una parte, Puig ha insistido en la necesidad de integrar el centro en la red pública valenciana y, de otro lado, el líder del Consell ha asegurado que la no renovación de 17 trabajadores era necesaria. Otro de los asuntos tratados ha sido la Educación.

El presidente autonómico ha destacado la importancia del programa Xarxa Llibres para ofrecer las mismas oportunidades a todas las familias. Además, Puig también ha asegurado que el decreto de plurilingüismo tiene como objetivo garantizar el aprendizaje del español, el valenciano y el inglés, sobre todo, este último.

El presidente de la Generalitat Valenciana espera que el próximo año la implantación de este plan comience a dar sus frutos. Eso sí, reconoce que ha habido errores en algunos proyectos que, sin embargo, según Puig, han servido para corregir y mejorar la situación de la educación heredada del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00